notas

A las puertas del fin del año 2019

Pinterest LinkedIn Tumblr

A las puertas del fin del año 2019, se ha podido vivir la consecuencia de las decisiones colectivas e individuales que cada quién tomó. Tanto a nivel familiar, de amistad, económico, social, académico, etcétera, hoy no somos lo mismo que éramos antes del intento fallido de Golpe de Estado.
La cúpula económica y política que impulsó desde hace años sanciones para Nicaragua, y que desde abril 2018 financiaron grupos delincuenciales para trancar las carreteras, hoy en día gozan de la misma calidad de vida de siempre, si acaso no están más ricos que antes. Justamente lo contrario que el pueblo, a quien afectaron, a quien no dudan asfixiar económicamente para que desahoguen su frustración vandalizando o votando en contra del Proyecto Revolucionario del GRUN. La última misión del FMI dejó en evidencia tres cosas fundamentales: la crisis económica es consecuencia de los tranques, las sanciones a individuos afecta a TODO el país y el GRUN tomó las mejores decisiones para enfrentar las consecuencias del Golpe.
A una semana de entrar en la temporada de Adviento, que es la espera de la llegada del Salvador, en el pueblo renace una esperanza, como todos los días, como todos los años. Vivamos, pues, con la esperanza de que el Niño Dios nazca en nuestros corazones y podamos crecer en sabiduría y piedad, para seguir construyendo la paz, para perdonar, para tolerar, para amar, y para que nadie más sufra las consecuencias del odio tristemente sembrado por las estructuras criollas de poder.

 

Àlvaro Antonio Murillo Cruz

Author

Write A Comment